Conceptos













SERVIDOR: uservidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia.
Resultado de imagen para concepto servidor
Resultado de imagen para concepto clientes programacionCLIENTES: la arquitectura cliente-servidor modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.

PROTOCOLO: un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.
Resultado de imagen para concepto protocolo programacion
Resultado de imagen para concepto direccion ip programacionDIRECCIÓN IP: Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP o (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.




FTP: es uno de los diversos protocolos de la red Internet, concretamente significa File Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Ficheros) y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red.
Resultado de imagen para concepto ftp programacion

Resultado de imagen para concepto DNS programacionDNS: son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

PACKET TRACER

TIPOS DE SIMULADORES PARA REDES

REPORTE DE PRACTICA 2